Valvula de compuerta
Su función es interrumpir o cortar el paso del fluido, estas válvulas NO regulan el paso en una línea. Estas válvulas se distinguen por el sellado que se crea con los contornos de ambas caras del disco, las cuales pueden ser paralelas o en forma de cuña.
Materiales: Acero al carbón, acero inoxidable, bronce, hierro fundido y aleaciones.
Capacidades: 125# a 2500#
Medidas: 1/8" a 60"
Extremos: Bridados, roscados y soldables (SW, BW)
Válvula de compuerta Es un tipo de válvula que posee una compuerta o cuchilla, accionada por un vástago para abrir, cerrar o regular el flujo del líquido o gas que pasa por el orificio de paso que se encuentra en el cuerpo de la válvula.
Características de las válvulas de compuerta
Las válvulas de compuerta se utilizan principalmente para dejar pasar o no un fluido (ON-OFF), por su diseño no se deben usar para por lo que deben estar totalmente abiertas o cerradas para el asiento y la cuña no se desgasten por el fluido y su presión.
Son utilizadas en servicio general, aceites y petróleo, gas, aire, pastas semilíquidas, líquidos espesos, vapor, gases y líquidos no condensables, líquidos corrosivos.
Se fabrican de Bronce, acero al carbón fundido, acero inoxidable,
Hierro, acero forjado, PVC, CPVC con extremos roscados, bridados, soldables a tope (butt Weld), soldables a caja (socket Weld). Pueden ser operadas además de con un volante, con un operador de engranes, y actuadores neumáticos y eléctricos.
Ventajas de las válvulas de compuerta
Ventajas
- Alta capacidad.
- Cierre hermético.
- Bajo costo.
- Diseño y funcionamiento sencillos.
- Poca resistencia a la circulación.